César Martínez
Agencia Reforma

CUERNAVACA, Morelos 7-Dic .- El Congreso de Morelos agotará el proceso de revocación de mandato contra Cuauhtémoc Blanco, sin escuchar su defensa.
Edwin Brito, integrante de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, comentó incluso que dicho órgano tiene cinco días para presentar un dictamen ante el Pleno.
“(A Cuauhtémoc) se le citó para que estuviera aquí y presentara sus pruebas, desahogar las mismas, así como hacer sus alegatos para el día de ayer a las cuatro de la tarde”, indicó el diputado perredista en entrevista.
“El Alcalde no comparece, por lo que se le tienen por aceptados los hechos que se le señalan por parte de los diputados”.
Antes, el abogado de Cuauhtémoc Blanco explicó que el citatorio se les hizo llegar con menos de dos horas de anticipación, por lo que no fue posible acudir a la comparecencia.
“De acuerdo con el procedimiento que nos marca la ley, no habría ya otra etapa para permitirle este desahogo”, sentenció Brito.
La Comisión de Gobernación y Gran Jurado se encuentra en sesión permanente, por lo que pueden reunirse para debatir el dictamen en cualquier momento.
El diputado agregó que en el Congreso del Estado estarán pendientes de la resolución que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y serán respetuosos de la misma, aunque reiteró que el proceso continuará a nivel local.
“Nosotros consideramos que respecto a la ley y lo que se marca en la misma, nosotros contamos con las facultades (de destituir a un Alcalde)”, dijo.